jueves, 1 de octubre de 2015

MURALES
















Este es un mural concebido para terraza en la cual se ha experimentado con pintura exterior.  Se ha pintado a brocha. ( En espacios amplios mono-colores, a rodillo). en superficie porosa, de fuerte granulado.

Se han elegido  cuatro colores básicos : blanco, naranja, salmón muy claro y marrón chocolate, mezclando entre ellos para confeccionar los demás colores y añadiendo, para poder hacer los rojos bermellones del faro y sombras,  unos tintes para pintura de color negro y rojo oscuro a los colores naranja y blanco a fin de desarrollar las sombras y que los colores rojos no deriven en rosa en los aclarados de tono  de la superficie del cuerpo del faro.

En el desarrollo de la coloración, he preferido pintar con este tipo de gamas de tierra pues son más sufridas para exteriores que las gamas de azul u otro tipo de pasteles más claros, pues aunque hubiesen sido más idóneos para el tema que nos ocupa ( el mar) se hubieran "enguarrado" más, por la intemperie .

Se ha ido desarrollando el tema pintando los cantos de unión y terminales con el tono más "sufrido" ( el marrón chocolate) dejando franjas a ambos lados de los temas, en dicho tono, para que los desperfectos que  el paso del tiempo efectúa, se puedan retocar (se ha previsto el guardar pintura), a la vez que la visualidad colorista, en mi opinión, es más viva.
Se ha expresado "así" una sensación surrealista de temas marinos y  se ha culminado con el aprovechamiento de un pequeño foco que tenía en la pared en donde está pintado el faro, que hace a la vez de iluminación de la terraza y figurada realidad de la luz de faro. Cuando se enciende a la hora del crepúsculo, le da un realismo cautivador.